miércoles, 18 de junio de 2008

Puta Inseguridad: Estadísticamente tenía que pasarme a mi



Dicen que no se de cuantas personas un porcentaje sufre algun tipo de hecho delictivo, son los que vemos en la tele. Nos preocupamos, claro, porque pensamos que en algun momento podemos ser nostros. Bueno, eso pensaba hasta hoy, pero me di cuenta que realmente no se puede pensar en eso hasta que no te pasa.
Hoy miercoles 18 de junio de 2008, hizo mucho frio. La mañana estaba húmeda y con mucho viento, una mala combinacion si vas en auto y no te funciona el ventilador para desempañar el parabrisas.
La deje a Vero en la escuela, muy puntual 7:25 y mientras seguía manejando pensaba como es posible que hagan ir a los chicos tan temprano. Caminando en la obscuridad a merced de la mierda que se pueden cruzar en la calle.
Luego de dejar a mi segunda pasajera en su trabajo proseguí al mío. Tenía como primer tarea visitar a una clienta en Villa Lugano. Estaba algo preocupado porque no conozco el barrio y me quedo dando vueltas en la cabeza un informe que vi en canal 2 un par de días antes: mostraban una villa miseria en Lugano donde se vendía documentación de autos, vehículos robados, etc. Algo que me impresionó mucho fué una frese que el delincuente le dijo al periodistas encubierto que se hacía pasar como un comprador. Periodista: "...Y cuanto está tardando un encargue de un auto, tipo un fiat Duna y cuanto cuesta?" Caco: "Y mirá fiera, depende... pero para que te dés una idea, es un laburo de una semana, por ahí menos. Eso sí, vos te encargas de llevarlo al tintoriería, porque yo no me hago cargo de alguna que otra manchita de sangre que pueda tener. Los pibes LABURAN y si alguno se resiste ahí nomás lo cortan y lo tiran en algun charquito"

Di unas vueltas por el barrio de Lugano, pase frente al Jumbo, y no daba con la calle. Decidí llamar a Lulis, la asistente, para que me pase el teléfono de la clienta y luego la llame para que me diera presiciones sobre el recorrido, a fin de llegar. Mientras hablaba, un tipo de aspecto sospechozo - esto es: mirando todo el tiempo a su alrededor, con una mano en el bolsillo de la campera tipo polar y el otro afuera, me miro, miro el auto y pareció por un momento que se venia hacia mi. En ese momento decidí poner el seguro de las puertas y seguía hablando.
Unos pocos minutos despues que la contadora me explicaba como llegar, pongo en marcha el auto, que todavia estaba con el freno de mano puesto. En eso, y mientras sigo hablando, veo por el espejo retrovisor izquierdo que el tipo se acerca por el lado de la calle, muy sigilosamente. Acelera el paso y intenta abrir la puerta trasera del auto, como no pudo se me vino encima. Obviamente todo en milesimas de segundos, lo que atiné pisar bien fuerte el acelerador y soltar el embrague. Por suerte el auto respondió y salio rapidamente, dejando atras a ese hijo de mil putas.
Muchas cosas se me pasaron por la cabeza y tambien sentimientos. Bronca, miedo, impotencia, mucha mas bronca. Fantaseaba con la idea de pegar la vuelta y pasarlo por encima.
Se me cruzo hacerla denuncia, si supuiera que seriviria de algo.
Hice lo unico que podía: Seguir mi camino hacia mi trabajo.

No hay comentarios: